Biografía
Su obra.
La experimentación se transforma drásticamente en un artefacto de índole social; como una llamada de urgencia a la vida y la acción, como una denuncia, pero también como un artificio y un rasgo de estilo.
En su obra es común trabajar con poemas rectangulares y cuadrados en los cuales destacan bloques de fonemas y palabras que aluden a una realidad sociopolítica. Desde esta perspectiva se puede constatar que la escritura visual de Padín va del yo al nosotros, situándose en un espacio público y en un contexto social de carácter crítico, anticonsumista y anticapitalista.
El autor materializa la idea de una “escritura no escrita”, usando palabras de J. M. Castillejo. La escritura “no escrita” se plantea en su producción poética. En esta se rehabilitan fases de tema artístico y político, de una época particular -siglo XX-. Para que el arte verbal y visual maneje de manera clara y fresca se necesita cambiar el uso estándar de las metáforas y demás recursos literarios tradicionales. De manera que es por eso que este artista trabaja, por una parte, la hibridez compositiva y la experimentación gráfico-verbal de manera dialéctica y creativa al mismo tiempo; indagando en nuevas dimensiones estéticas de lo verbal y lo visual.
La escritura visual permite instituir líneas de experimentación poéticas afines que defienden un arte ética y estéticamente comprometido. Y es desde este acercamiento que su obra se vuelve significativa con respecto a la variada producción poético-visual actual.
Acceso directo para ver los performances más destacados del artista:
DEJO X ACÁ ESTE TRABAJO AMIGOS-AMIGAS... SALUD
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?t=304&v=a3B5AZ2Y_rU