jueves

Black Market



Black Market.







Black Market.


Mercado Negro no es un grupo sino el título que lleva Índice de Masa Corporal (IMC) grupo performancista que fue fundado para el año 1985 y que ha presentado sus actuaciones durante más de veinte años. Con doce integrantes en total, IMC se caracteriza por trabajar en cooperación abierta sin poseer un teman en común, es decir que cada miembro del grupo tiene un tema que debe ejecutar de manera independiente. Sus actuaciones son ejercicios de concentración, sacralización, y burla.

El artista intenta mostrar la seriedad de la vida al tiempo que hace saber que de hecho la vida es un instante, es un gesto que puede a su vez vale muy poco. El trabajo de IMC es recrear los momentos fundamentales de la vida, esto lo logran a través de un grupo que trabaja en conjunto pero de manera independiente.

A la hora de la actuación cada integrante del grupo ejecuta, entonces, una acción que está en cierto modo aislada de las demás acciones. Cada actante posee un principio en torno al cual gira el tema que desee mostrar. Cada una de las interpretaciones debe crear un espacio y tiempo determinados y que sea el origen de lo que llamamos Espacio. IMC reconoce que se familiarizan con la metafísica, razón por la cual reconocen fácilmente los momentos fundamentales de la existencia. Un espectáculo IMC busca reapropiarse de un espacio determinado para mostrar los lazos invisibles que se encuentran el sitio y así mostrar el espacio.

Uno de sus principios fundamentales es el paralelismo de las actuaciones, todos los artistas están en un mismo escenario pero cada uno ejecuta una obra diferente. Para IMC el artista debe ajustarse junto con su presencia a la manera en que se siente en el espacio y en el modo en crea una duración en el tiempo a través de sus acciones.

Un ejemplo de otro de los principios de IMC se muestra a continuación: la consecuencia directa de la indeterminación es que la esperanza se mantiene en el circuito debido a que la forma virtual de la presencia no está completamente actualizada, el rendimiento debe dar a la manifestación más tangible de la esperanza, la esperanza debe brotar del producto y la energía que fluye de inmaterialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario